Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Oreja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El tiempo en colmenar de oreja
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» proximo proyecto piper j3
Prueba de modelos EmptyMar 28 Oct 2014, 16:23 por Tino

» MOTOR NGH GT35CC
Prueba de modelos EmptyLun 08 Sep 2014, 01:20 por Tino

» PROXIMA ESTACION HONDA HA-420
Prueba de modelos EmptyMiér 25 Jun 2014, 00:05 por Tino

» Mitsubishi A6m Zero Fighter (120)
Prueba de modelos EmptyDom 09 Feb 2014, 18:39 por Tino

» VENDO OS 120 AX rodaje y 3 vuelos garantizado
Prueba de modelos EmptyJue 30 Ene 2014, 20:48 por jmbarcena

» Formula carga helice
Prueba de modelos EmptyMiér 15 Ene 2014, 21:31 por Tino

» video warbird de Rob
Prueba de modelos EmptyVie 13 Dic 2013, 16:44 por Rob

» Nuevo Proyecto velero video
Prueba de modelos EmptyMiér 07 Ago 2013, 19:59 por Tino

» Video Jetiger de Gregorio
Prueba de modelos EmptyVie 10 Mayo 2013, 21:07 por Tino

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Orej en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Oreja en tu sitio de bookmarking social


Prueba de modelos

4 participantes

Ir abajo

Prueba de modelos Empty Prueba de modelos

Mensaje  josema31 Jue 17 Mar 2011, 12:26

este espacio se abre, idea de josepop, con la intención de exponer las características y sensaciones que hemos tenido o tenemos, con cualquier modelo que hayamos probado.
seria bueno poner en cada modelo el hadware que le hemos montado, la configuración de vuelo en la emisora y las sensaciones que ha trasmitido tras su prueba.
josema31
josema31
webmaster
webmaster

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : colmenar de oreja

Volver arriba Ir abajo

Prueba de modelos Empty Piper Cub j3 40/46 (Jamara) 1720 envergadura

Mensaje  jose pop Jue 17 Mar 2011, 13:37

Esta pipper j3 de la casa Jamara con una envergadura de 1720 y un peso de 2,5 Kg es ideal como entrenador avanzado.

- Equipamiento___En mi caso se ha montado con un motor Os .40 La, Servos TowerPro SG5010 en alerones, timón y profundidad (ahora cambiados por Spring models) y un servo TowerPro SG90 para acelerador, paquete de NiMh a 4.8v y 2100Mah.

- Ajustes___Ya que en este tipo de avión no se espera ninguna sorpresa el vuelo inicial lo hice con los recorridos recomendados por el fabricante y sin dual pre-programados, con la motorización que le hemos instalado no necesita lastre, se queda equilibrado al poner los tensores metálicos que refuerzan el empanaje de cola.

- Vuelo___Como era de esperar no hubo sorpresas, ni si quiera tuvimos que trimar, el vuelo con este pequeño motor es muy suave y poco divertido pero perfecto para principiantes, tras un pequeño vuelo de prueba me dispuse a aterrizar (aterriza casi parado por su poco peso), y descubrimos un pequeño problema. El tren principal esta muy pero que muy poco mas adelantado que el centro de gravedad esto hace que al tocar tierra tienda a capotar, a mi me ha estado capotando día si y día no hasta que decidí adelantar 15mm el tren de aterrizaje, ahora aterriza sin problemas.

- Mejoras___Para sacar al modelo de lo poco alegre que demuestra ser he aumentado los recorridos de los mandos en un 75% ahora es un poco mas agresivo pero con el poco motor que lleva cuando haces un looping necesitas volver a tomar velocidad para poder hacer otro, lo mismo pasa con los toneles cuando llevas 3 al avión ha perdido velocidad y empieza a caer, en invertido se mantiene bastante bien para el diedro que tiene.

- Conclusión___Siempre bajo mi punto de vista, tiene un vuelo bastante noble y recomendable para principiantes, necesita un motor como mínimo .46 para volar cómodamente, la calidad de las piezas y embalaje puntuando de 0 a 10 la doy un 7,5

Tengo el manual de montaje en Pdf, si alguien lo quiere que lo pida....


Prueba de modelos Dsc00016w


Última edición por jose pop el Jue 17 Mar 2011, 21:43, editado 1 vez
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Prueba de modelos Empty Pipper Cherokee 40/46 (Hangar9/Sf) 1575 envergadura

Mensaje  jose pop Jue 17 Mar 2011, 21:31

Esta Pipper Cherokee de la casa Hangar 9 / SF con una envergadura de 1575 y un peso de 2,8 Kg puede llegar a ser un acrobatico.

- Equipamiento___Para esta maqueta hemos optado por montar un motor JBA .56 A, Servos TowerPro SG5010 en alerones, timón y profundidad y un servo TowerPro SG90 para acelerador, paquete de NiMh a 4.8v y 2800 Mah.

- Ajustes___Con esta sobre motorización este modelo se podia convertir en peligroso, por ello el primer vuelo se llevo a cabo con los recorridos de mando recomendados por el fabricante y con una configuración dual rate con un aumento de los recorridos en un 25% ya que los marcados en las instruciones me parecian poco, con la motorización que le hemos instalado necesita un lastre en la cola para compensar el sobre peso del motor de casi 80 gramos, así queda equilibrado.

- Vuelo___Con este motor no nos estrañó que despegase en apenas 10 metros, el vuelo suave y casi de entrenador, pero muy rapido debido a la carga alar que lleva, los mandos responden bien y no necesito activar el dual rate con el 25% mas de mando que llevo programado pero........ me da por probarlo, le activo la segunda configuracion con un 25% mas de mandos y de repente se convierte en un acrobatico muy muy divertido y agresivo, me gusta, me animo y casi me lo cargo, es hora de tomar tierra al pasar por la pista noto que el avion casi no pierde velocidad es demasiado pesado con el sobre motor y el lastre me veo obligado a aterrizar casi como un jet, a gran velocidad pero sin mas problemas.

- Mejoras___Para sacarle mas agresividad le activo el dual rate con un 50% mas de mando, ahora si se ha convertido en acrobatico, el motor lo unico malo que tiene es que es muy pesado, por lo demas va como un reloj.

- Conclusión___Siempre bajo mi punto de vista, con un motor mas ligero y con menos lastre seria una buena opción como primer entrenador ala baja despues del ala alta, para aquellos que quieran entrenar con una maqueta. como acrobatico creo que los hay para ese fin que iran mejor, la calidad de las piezas y embalaje puntuando de 0 a 10 le doy un 8.

Tengo el manual de montaje en Pdf, si alguien lo quiere que lo pida....



Prueba de modelos Dsc00052vu
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Prueba de modelos Empty MARCHETTI SF-260 .91/1.20 (FLY MODEL) 1750 ENVERGADURA

Mensaje  jose pop Vie 18 Mar 2011, 11:08

Este Marchetti Sf-260 de la casa FlyModel con una envergadura de 1750 y un peso de 4,4 Kg es una opcion economica para iniciarse en los 4 Kg.

- Equipamiento___Para esta maqueta hemos optado por montar un motor JBA .91 AR, Servos TowerPro SG5010 en alerones, flaps, timón y profundidad, un servo Futaba 3003 para la direccion y un servo TowerPro SG90 para el acelerador, 2 paquetes de NiMh a 4.8v y 2800 Mah que suman 5600 Mah para alimentar lo 9 sevos.

- Ajustes___Como siempre, obedeciendo al fabricante ajustamos los recorridos de las superficies de mando como se indica en el manual, no obstante nos parecen demasiado atrevidas por lo que preparamos la segunda configuracion del dual rate con unos recortes de los recorridos de un 30% por si la necesitamos, para equilibrar el avion solo tenemos que colocar las baterias lo mas adelantadas posible y no necesita lastre, este motor pesa 750 gramos.

- Vuelo___El despegue me impresiona para su peso el motor lo levanta en apenas 10 metros (sin flaps), el vuelo es noble flotón y predecible pero demasiado agresivo en los mandos, sobre todo en alerones, le tuve que activar la sugunda configuracion que llevaba programada en el Dual Rate y seguia siendo agresivo, para el proximo vuelo llevaré exponenciales para aliviar la zona central del stick, los flaps no los probe, como dije antes es bastante flotón para sus 4.400 gramos de peso y el aterrizaje fue lento, el motor JBA 91 AR una bestia sus 2.4 hp se dejan ver en todo momento, el peso del avión no le supone ningun problema creo que seria capaz de trepar en vertical sin perder velocidad, ni un simple amago de pararse, mas suave imposible, muy contento con él.

- Mejoras___Al tomar tierra y sin que el aterrizaje fuese agresivo se desprendió el tren de aterrizaje delantero, esto es debido a que el avión viene preparado para instalar tren retractil neumatico, el alojamiento para la rueda lo deja debilitado cuando el tren que montas no es retractil (que es mi caso), tendre que reforzar toda la zona de amarre del tren delantero y listo.

- Conclusión___Siempre bajo mi punto de vista, es un avion muy bonito y facil de volar, los flaps creo que le sobran, se le podria motorizar con un gasolina de 26cc sin problemas, lo recomiendo yo lo volveria a comprar, la calidad de las piezas y embalaje puntuando de 0 a 10 le doy un 7.5.



Prueba de modelos Dsc00084jc
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Prueba de modelos Empty Re: Prueba de modelos

Mensaje  gregorio Sáb 26 Mar 2011, 16:20

jose vienes maniana volar tongue

gregorio
novato
novato

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Prueba de modelos Empty Re: Prueba de modelos

Mensaje  Tino Sáb 26 Mar 2011, 17:56

yo seguramente este mañana en la pista
Tino
Tino
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : en la pista ó reparando

Volver arriba Ir abajo

Prueba de modelos Empty Re: Prueba de modelos

Mensaje  jose pop Sáb 26 Mar 2011, 18:32

Mañana no puedo.........la proxima semana subire.
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Prueba de modelos Empty Re: Prueba de modelos

Mensaje  jose pop Lun 24 Oct 2011, 19:27

Este Yak 54 de la casa FlyModel con una envergadura de 2160 y un peso de 7,8 Kg me ha sorprendido.

- Equipamiento___En mi caso se ha montado con un motor DLE 55cc, Servos TowerPro MG996R en alerones y profundidad, TowerPro MG946R para timón y un servo HXT 5010 para acelerador, paquete de Lipo a 7.2v y 2200Mah y Lipo a 7.2v y 1000Mah, BEC de 8 Amp y corte de encendido electrónico.

- Ajustes___Ya que es un avión de un coste importante para mi bolsillo el primer vuelo retrae bastante, por ello nos dirigimos a la pista de despegue con los recorridos aconsejados por el fabricante y 2 rates adicionales, uno mas corto y otro mas largo, por si acaso, el centro de gravedad según el manual queda perfecto y no requiere lastre (luego me daría cuenta que el fabricante se equivocó).

- Vuelo___Cara al viento mando a todo gas y el modelo pone la nariz al cielo como si fuese un cohete, intento corregir profundidad a picar pero me es imposible, el modelo esta super culón, aterrizo como puedo y a calcular el centro de gravedad, nos da una cifra distinta a la del fabricante 30mm, ahora con la nueva medida el modelo me pide 455 gramos de plomo en el morro, los siguientes vuelos perfecto, el avión vuela de maravilla no he tenido que regular ni un solo trim para que vaya sobre raíles.

- Mejoras___Para eliminar o al menos reducir el peso que hemos tenido que añadir en forma de lastre reorganizare todo el hardware onboard adelantandolo todo lo posible.

- Conclusión___Siempre bajo mi punto de vista, tiene un vuelo fácil, los aterrizajes perfectos, para acrobacias de infarto se recomiendo cambiar la bayoneta por una de carbono, la calidad de las piezas y embalaje puntuando de 0 a 10 la doy un 9.


Prueba de modelos Dsc00272gm
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Prueba de modelos Empty Re: Prueba de modelos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.