Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Oreja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El tiempo en colmenar de oreja
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» proximo proyecto piper j3
Nuevo Proyecto velero video EmptyMar 28 Oct 2014, 16:23 por Tino

» MOTOR NGH GT35CC
Nuevo Proyecto velero video EmptyLun 08 Sep 2014, 01:20 por Tino

» PROXIMA ESTACION HONDA HA-420
Nuevo Proyecto velero video EmptyMiér 25 Jun 2014, 00:05 por Tino

» Mitsubishi A6m Zero Fighter (120)
Nuevo Proyecto velero video EmptyDom 09 Feb 2014, 18:39 por Tino

» VENDO OS 120 AX rodaje y 3 vuelos garantizado
Nuevo Proyecto velero video EmptyJue 30 Ene 2014, 20:48 por jmbarcena

» Formula carga helice
Nuevo Proyecto velero video EmptyMiér 15 Ene 2014, 21:31 por Tino

» video warbird de Rob
Nuevo Proyecto velero video EmptyVie 13 Dic 2013, 16:44 por Rob

» Nuevo Proyecto velero video
Nuevo Proyecto velero video EmptyMiér 07 Ago 2013, 19:59 por Tino

» Video Jetiger de Gregorio
Nuevo Proyecto velero video EmptyVie 10 Mayo 2013, 21:07 por Tino

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Orej en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Oreja en tu sitio de bookmarking social


Nuevo Proyecto velero video

2 participantes

Ir abajo

Nuevo Proyecto velero video Empty Nuevo Proyecto velero video

Mensaje  Tino Miér 17 Jul 2013, 20:41

hola chico, a llegado a mis manos un velero con mucha historia.

Nuevo Proyecto velero video 1m85

Nuevo Proyecto velero video 4eeu

lo puse en miliamperios por que no sabia que modelo era y cual fue mi sorpresa que, me contesto su constructor y resulta que el avion tiene una historia...

su constructor original >ultimatetwo
"Hombre Tino, buenos días.    
Ese velero que por avatares del destino ha llegado a tus manos es un diseño personal mío al que denominé Azor a mediados de los ochenta del pasado milenio...     el nombre le viene porque tuve uno real y estaba mas involucrado en el tema de la cetrería . Su construcción era todo madera y que fuese facilmente reproducible, peso inferior a un kilo en orden de vuelo, capacidad de usar equipamento standard para entonces. Todavía mantiene la decoración original y por esta zona se construyeron varios ejemplares mas o menos iguales partiendo del mismo. Partía su diseño de la idea de hacer un velerito de tamaño pequeño-medio de bajo peso, con capacidad acrobática, para condiciones de escaso viento hasta 25-30 km/h. y adaptado a las laderitas y dunas costeras de esta zona. Ha volado en las laderas de Lomopardo, Rota, Punta Candor, Grazalema e incluso en la playa de Regla junto al faro aprovechando los edificios cuando el viento venía del mar y mas tarde cuando lo vendí despues de varios años, el propietario de entonces residía en Madrid y volaba en la Muela, por eso he dicho en ocasiones que aunque yo nunca he estado allí, algunos de mis modelos sí que lo han hecho.
Despues de estar varios años en la zona centro, el modelo fué revendido a otro propietario de Jerez de la Frontera he hizo el camino de vuelta a Andalucía y durante un tiempo mas volvió a volar por esta zona, hasta el tragico fallecimiento de su dueño, durmiendo desde entonces un aletargado sueño de mas de un decenio junto con otros muchos modelos hasta que un hijo del citado señor decidió vender todo el material aeromodelistico de su padre, entre ellos este velero, un SR-7 de la Bob Martin, mi primer Pajaro del Tiempo que todavía está volando en la localidad de Pilas; ( Sevilla ), un Ultimate de la Carl Goldberg que anda por Jerez y como te he dicho este velerito.
La idea era realizar una especie de Ninja con menos peso y para ello cuenta con un ala en estructura, fuselaje tipo pod and boom y cola en V para protegerla de los aterrizajes entre la vegetación de las laderas de esta zona. Su perfil es un Epler 205 que por aquel entonces se consideraban de los punteros. El plano, fotografías y artículo constructivo fué enviado a concursos de diseño en Aerotec o RC Model, no recuerdo bien salió unas fotografías en un concurso de diseño, pero sin que llegase a ser publicado.
La ultima vez que lo ví, el año pasado, me lo ofrecieron en venta, pero decliné la oferta. Le faltaba la cabina, la cual es facil de construir siguiendo las lineas del fuse y ala y era estructura de balsa conforme la del velero Ninja original y la del hilo del Olympic II. El ala mantiene la planta original del Ninja aunque con algo mas de alargamiento y los marginales son del tipo hoerner negativo que, en mi opinión, mejora el giro cerrado a bajas velocidades y poca sustentación como es el caso de estas pequeñas laderas y con escasa ascendencia.
Si mal no recuerdo en el intradós había unas marcas que te indicaban la posición correcta del centro de gravedad, a no ser que se la hubiesen retirado posteriormente. Me parece recordar que estaba a la altura del larguero central pero no estoy seguro. Tanto las revistas que tenía con el artículo del mismo y el plano original se perdieron en la inundación del garage en donde estaban hace unos años a consecuencia de unas torrenciales lluvias.    Si puedo y las encuentro te pasaré mas fotos.
Tino, con total sinceridad, aunque no existan laderas donde tu resides la mayor parte del tiempo, si me permites un consejo, no lo electrifiques, aunque estoy seguro que con una motorizacion electrica ligera y adecuada te daría muchas satisfacciones sin duda adaptandolo debidamente y cambiando la electronica prevista originalmente por otra de menor tamaño actual, remozalo si así lo ves conveniente y hazle la cabina, de esta manera cuando nos visites de vez en cuando y vengas a tu Chipiona del alma, tendrás un velerito exprofeso para volar sobre el mar y tus paisanos y resto de los amigos del Club de la Gaviota estaremos a tu disposición para introducirte en " las reglas del viento "....
Un abrazo.
Manolo.

asi me quede yo Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked y si señores este velero se construyo hace mas de 30 años y todavia tiene el oracover original y salvo alguna picadurita en el ala esta como el segundo dia.
mi intencion es motorizarlo para poder volarlo en nuestro club


Última edición por Tino el Dom 30 Nov 2014, 20:06, editado 1 vez
Tino
Tino
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : en la pista ó reparando

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto velero video Empty Re: Nuevo Proyecto velero video

Mensaje  Tino Lun 29 Jul 2013, 23:33

bueno pues el video del "estreno"


Última edición por Tino el Dom 30 Nov 2014, 20:07, editado 1 vez
Tino
Tino
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : en la pista ó reparando

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto velero video Empty Re: Nuevo Proyecto velero video

Mensaje  jmbarcena Mar 06 Ago 2013, 20:21

Jodoooooooo  que "gonito" cheers cheers cheers cheers cheers 
que envidia que me das Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect 
disfrutalo que es veterano
saludos
jm
jmbarcena
jmbarcena
voy aprendiendo
voy aprendiendo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto velero video Empty Re: Nuevo Proyecto velero video

Mensaje  Tino Miér 07 Ago 2013, 19:59

si maestro es una delicia de velero, ya en la toma de contacto y con viento fuerte se le vio la buena pinta que tiene y me confirma que no todo lo nuevo es bueno, que bien se construia hace 30 años......
Tino
Tino
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : en la pista ó reparando

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto velero video Empty Re: Nuevo Proyecto velero video

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.