Buscar
Últimos temas
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Orej en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Oreja en tu sitio de bookmarking social
Reparacion y Transformacion de un calmato
5 participantes
Página 1 de 1.
Reparacion y Transformacion de un calmato
Bueno chavales esto es la reparacion y transformacion que le estoy haciendo al primer calmato que me compre y estrelle, siento no ponder poner las fotos de como quedo despues del golpe pero os lo podéis imaginar, la mitad del fuselaje no exitia y la parte central de las alas tampoco, todo eso lo he tenido que reconstruir entero mirando y copiando del calmato del gallo.
http://img14.imageshack.us/gal.php?g=dscn1025n.jpg
segun vaya avanzando iré poniendo mas fotos de como va el avance, por el momento es lo que tengo hecho.
Se aceptan idea, sugerencias o cualquier otra cosa que pueda mejorar el proyecto, o arreglar algun defecto que se me haya pasado
http://img14.imageshack.us/gal.php?g=dscn1025n.jpg
segun vaya avanzando iré poniendo mas fotos de como va el avance, por el momento es lo que tengo hecho.
Se aceptan idea, sugerencias o cualquier otra cosa que pueda mejorar el proyecto, o arreglar algun defecto que se me haya pasado
Última edición por josema31 el Mar 02 Jun 2009, 16:24, editado 1 vez
josema31- webmaster
- Cantidad de envíos : 171
Re: Reparacion y Transformacion de un calmato
hey! tren retractil al calmato! te va a quedar de lujo, me dan ganas de pillarme uno y piñarlo para poner un retractil, venga animo que ya lo tienes casi listo... un poco de oracover original y ese esta en vuelo en dos tardes, buen trabajo.
Tino- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 410
Buen trabajo. Yo tube que reparar mi "Cascato Sport" en el mes de agosto. Sólo me quedó la cola. Está por el foro de Alas de Zarza Rc.
Me parece auténtico lo del tren retractil. Ya hablaremos cuando nos veamos. Me interesa.
Sal U2 y wenos welos .
Me parece auténtico lo del tren retractil. Ya hablaremos cuando nos veamos. Me interesa.
Sal U2 y wenos welos .
Makeynai- voy aprendiendo
- Cantidad de envíos : 16
estamos ansiosos por verlo volar
MAGOHARRY- ya se volar
- Cantidad de envíos : 41
pues vamos a tener que esperar un poco me acabo de quedar sin madera para continuar y no se cuando podre ir a por ella.
Por cierto sabeis de alguna tienda en madrid a parte de Agullo y las tiendas de aeromodelismo ya conocidas.
Por cierto sabeis de alguna tienda en madrid a parte de Agullo y las tiendas de aeromodelismo ya conocidas.
josema31- webmaster
Yo la última vez que compré balsa lo hice desde la web Tienda 2000 de aeromodelismo 2000, están en sevilla, pero me tardaron 24 horas en ponerme las maderas en casa.josema31 escribió:pues vamos a tener que esperar un poco me acabo de quedar sin madera para continuar y no se cuando podre ir a por ella.
El tren rectractil es un puntazo, pero en las fotos da la sensacion que daran con el fuselaje cuando esten recogidas, ¿me equivoco o no ?
no dara con el fuse por que es el calmato de ala baja
Tino- soy un fenomeno
como bien dice tino es un avion de ala baja lo cual las ruedas salen sin obstaculos, el servo del tren se queda escondido dentro del fuselaje y en la cola me imagino que pondra un patin de cola, la idea es super original
MAGOHARRY- ya se volar
- Cantidad de envíos : 41
El Desafío de Makey
Cómo me recuerdas mi estreno/aporrizaje de mi 2º Calmato. Desde entonces en mi club los llamamos "Cascatos".
Lástima de no hacer las fotos justo después del siniestro. Ésto es lo que mejor describe lo que ocurrió: PINCHA AQUÍ
Lo que hice fué dibujar el perfil de todo el fuselaje, estabilizador y costilla central del ala, antes de montar el calmato, ya que éste último lo compré por el siniestro total del primero.
Después recorte el perfil del fuselaje y lo pegué al fuselaje del calmato roto (antes hice un corte de flauta en las dos laterales del fuselaje a la misma distancia), a continuación hice las plantillas de lo que faltaba en balsa. Luego lo pequé y rehice los refuerzos del contorno con contrachapado de 3 mm.
Ya hablaremos del tema cuando nos veamos. Me interesa mucho lo de tu tren retractil. Todo un lujo para un "Cascato".
Lástima de no hacer las fotos justo después del siniestro. Ésto es lo que mejor describe lo que ocurrió: PINCHA AQUÍ
Lo que hice fué dibujar el perfil de todo el fuselaje, estabilizador y costilla central del ala, antes de montar el calmato, ya que éste último lo compré por el siniestro total del primero.
Después recorte el perfil del fuselaje y lo pegué al fuselaje del calmato roto (antes hice un corte de flauta en las dos laterales del fuselaje a la misma distancia), a continuación hice las plantillas de lo que faltaba en balsa. Luego lo pequé y rehice los refuerzos del contorno con contrachapado de 3 mm.
Ya hablaremos del tema cuando nos veamos. Me interesa mucho lo de tu tren retractil. Todo un lujo para un "Cascato".
Última edición por Makeynai el Vie 17 Abr 2009, 18:59, editado 3 veces
Hola lara, como te han dicho mis copañeros, sera imposible que den en el fuselaje por que al recoger se quedan dentro del hueco que he hecho en borde de ataque.
Tino, pillate uno y me dejas a mi el placer de estrellarlo, ya que te lo tendre que dejar como el mio.
Que pasa makeynai. por lo que has descrito, casi exactamente como lo he hecho yo, copie el fuse de un calmato en papel con las cuadernas y demas. luego corte en inglete la parte del fuselaje roto y le fabrique en madera nueva lo que faltaba, el resto pegar y comprobar ajustes para que no quedara torcido. Ya tengo casi terminadas las alas cuando llegue a casa pongo las fotos.
Por cierto yo lo llamo la 9º maravilla del mundo, la 8º es el easy glider. por lo bien que me lo paso con ellos y lo bien que vuelan.
Tino, pillate uno y me dejas a mi el placer de estrellarlo, ya que te lo tendre que dejar como el mio.
Que pasa makeynai. por lo que has descrito, casi exactamente como lo he hecho yo, copie el fuse de un calmato en papel con las cuadernas y demas. luego corte en inglete la parte del fuselaje roto y le fabrique en madera nueva lo que faltaba, el resto pegar y comprobar ajustes para que no quedara torcido. Ya tengo casi terminadas las alas cuando llegue a casa pongo las fotos.
Por cierto yo lo llamo la 9º maravilla del mundo, la 8º es el easy glider. por lo bien que me lo paso con ellos y lo bien que vuelan.
josema31- webmaster
hoy me ha dado la vena y me e puesto a preparar el Super Stearman que lo tenia arrumbado en un rincon, solo esta ya a falta de una helice 11x8, un tapon para la goma de llenado y remedir el CG.
en esta ocasion ó vuela ó revienta... asi hago hueco para el Calmato...
en esta ocasion ó vuela ó revienta... asi hago hueco para el Calmato...
Tino- soy un fenomeno
Josema, si te cuento como lo entelé ni te lo crees. Para lo blanco utilicé aeronfix del que se usa para forrar cajones. Lo amarillo, primero se lo despegué con sumo cuidado de la parte de abajo del estabilizador de otro calmato rojo que tube siniestrado (todos son amarillos por debajo). Para el ala lo que hice fué pintar con spray amarillo, después cuando secó la pintura del ala, lo forré con precinto transparente del que se usa para cerrar cajas. Por eso si te fijas, ahora tiene tres tonos de amarillo: El morro, el ala y la cola.
Total, me gasté 2 y pico arelios en el spray de pintura, un poco de balsay un mucho de paciencia.
Está claro que el Calmato Sport es el entrenador de ala baja más utilizado en nuestra afición.
Total, me gasté 2 y pico arelios en el spray de pintura, un poco de balsay un mucho de paciencia.
Está claro que el Calmato Sport es el entrenador de ala baja más utilizado en nuestra afición.
Makeynai > si señor lo tuyo es reciclar y lo demas es tonteria... jose gracias por el tornillo del escape quedo perfecto
Tino- soy un fenomeno
Hombre Tino, me alegra "oirte" de nuevo. Hace tiempo te envie un MP al foro dónde nos conocimos "miliamperios".
La última vez que te ví, ibas a estrenar un Tiger Shark (creo) pero no lo pudiste hacer porque no sonseguías afinar el motor. Luego creo que lo aporrizaste y ya perdimos el contacto porque conocí a JM y en poco tiempo fundamos el club Alas de Zarza.
Espero que nos veamos pronto con nuestros cacharros en Zarza o en Colmenar.
PD: Si no lo has cambiado, creo que todavía tengo tu teléfono. Soy Ángel, el de la moto de campo amarilla de villamanrique.
La última vez que te ví, ibas a estrenar un Tiger Shark (creo) pero no lo pudiste hacer porque no sonseguías afinar el motor. Luego creo que lo aporrizaste y ya perdimos el contacto porque conocí a JM y en poco tiempo fundamos el club Alas de Zarza.
Espero que nos veamos pronto con nuestros cacharros en Zarza o en Colmenar.
PD: Si no lo has cambiado, creo que todavía tengo tu teléfono. Soy Ángel, el de la moto de campo amarilla de villamanrique.
Última edición por Makeynai el Sáb 18 Abr 2009, 15:59, editado 1 vez
hola angel, ya nos veremos. te prometo una visita a tu club, mi telefono sigue siendo el mismo.
Tino- soy un fenomeno
OK, Tino. Nos vemos algún día de estos. Si tubiera pensado pasar por colmenar te doy un toke.
Saludos "Galanes".
Saludos "Galanes".
cuando surcara el aire ese "peazo" calmato tunning.... que lo tienes un poquito abandonado
Tino- soy un fenomeno
Si esta un poquito abandonado el pobre pero sabe que va ha ser mi preferido, bueno haber si pongo unas fotillos por que ayer estube probando la bancada con el motor en invertido asi evitare que manche tanto el ala, lo queria poner en horizontal pero sobresale un poquito por un lateral y no queda muy estetico, pero el escape quedaba de PM por que se situaba justo debajo.
josema31- webmaster