Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Oreja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El tiempo en colmenar de oreja
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» proximo proyecto piper j3
PLANO CALMATO SPORT EmptyMar 28 Oct 2014, 16:23 por Tino

» MOTOR NGH GT35CC
PLANO CALMATO SPORT EmptyLun 08 Sep 2014, 01:20 por Tino

» PROXIMA ESTACION HONDA HA-420
PLANO CALMATO SPORT EmptyMiér 25 Jun 2014, 00:05 por Tino

» Mitsubishi A6m Zero Fighter (120)
PLANO CALMATO SPORT EmptyDom 09 Feb 2014, 18:39 por Tino

» VENDO OS 120 AX rodaje y 3 vuelos garantizado
PLANO CALMATO SPORT EmptyJue 30 Ene 2014, 20:48 por jmbarcena

» Formula carga helice
PLANO CALMATO SPORT EmptyMiér 15 Ene 2014, 21:31 por Tino

» video warbird de Rob
PLANO CALMATO SPORT EmptyVie 13 Dic 2013, 16:44 por Rob

» Nuevo Proyecto velero video
PLANO CALMATO SPORT EmptyMiér 07 Ago 2013, 19:59 por Tino

» Video Jetiger de Gregorio
PLANO CALMATO SPORT EmptyVie 10 Mayo 2013, 21:07 por Tino

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Orej en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Oreja en tu sitio de bookmarking social

PLANO CALMATO SPORT

2 participantes

PLANO CALMATO SPORT Empty PLANO CALMATO SPORT

Mensaje  Makeynai Lun 20 Abr 2009, 10:01

Hola Colegas Foreros:
Os comunico que ya teneis en la sección de Planos de la WEB de mi Club el plano del fuselaje del Calmato Sport.

El plano lo fuí confeccionando después de reparar mi calmato sport amarillo "Desafío" porque antes de montarlo cuando venía en la caja se me ocurrió juntar 5 folios a lo largo pegados con celo y siluetar el perfil del fuselaje. Con ese perfil pude reconstruir el cascato y hay gente que dió fé de que vuela bien.
De momento sólo está el fuselaje y el empenaje. Tengo que terminar el plano del ala y poner las bancadas en el mismo. Éstas últimas las tengo ya dibujadas, pero las tengo que buscar, porque no las encuentro. Si no las encuentro las haré de nuevo porque las tengo en el pueblo.

Cuando lo termine del todo se os volverá a informar.

Que lo disfruteis y que ójala no tengais que utilizarlo.

Sal U2 y wenos welos Twisted Evil .

PD: Si veis alguna pega me la comentais. Y si me enviais el perfil de la costilla o costillas del ala (es necesario tener una costilla entera de algún siniestro), me la enviais, o me lo comentais en un MP. Así terminaré antes, porque si nó tendré que intuirla (es lo que he hecho como se ve en el plano del fuselaje), o esperar el siniestro de algún compi.

PD Josema: Si todavía no lo has entelado, haber si puedes siluetar una costilla de tu ala y me la envías, por favor. También dime si todas las costillas son iguales, o hay alguna diferencia entre ellas. Ya se que las de la parte de alerones son algo más corta, pero no se más. Mi ala la reparé sin tener que desarmarla. Sólo reparé las costillas rotas del borde de ataque y la zona central que se arrancó con los tornillos, pero nunca tube una costilla en mis manos para poder dibujarla. Sólo pude siluetear el perfil del ala justo antes de pegarla cuando venía nuevo en su caja.
Makeynai
Makeynai
voy aprendiendo
voy aprendiendo

Cantidad de envíos : 16

PLANO CALMATO SPORT Empty Re: PLANO CALMATO SPORT

Mensaje  josema31 Vie 08 Mayo 2009, 13:15

no lo tengo todavía entelado pero si que tengo pegadas las dos semialas. Tengo dibujadas en papel las tres costillas que tuve que rehacer de las alas asique cuando quieras nos vemos y ves el plano a ver si podemos sacar uno en condiciones para que se pueda construir desde cero. yo tengo todo el fuselaje hecho a tamaño real en un plano con las cuadernas que me han hecho falta no todas, pero eso no es problema por ahora que lo dices tengo por casa un plano en blanco donde voy a volver a copiar todo a limpio el unico problema que tengo es que lo quiero tener en formato electronico y no se como hacerlo, existe algun sitio done se pueda escanear el plano o algo por el estilo y por supuesto que no sea muy caro.
Ha ver si me da tiempo ya la semana que biene a continuar con mi calmato y poner las fotos con el fuse ya forrado.
josema31
josema31
webmaster
webmaster

Cantidad de envíos : 171

Mensaje  Makeynai Jue 18 Jun 2009, 23:05

Siento haber tardado tanto en contestarte, pero he estado liado con otro artículo, ésta vez iba de radios.

Cuando nos veamos hablamos de lo de la costilla y lo del plano.

Yo lo que hice para hacer el plano del fuselaje, (está en nuestra web) fué siluetearlo con lapiz sobre 5 folios pegados a lo largo y después le puse en las medidas en todos los puntos del fuselaje. Además me dibujé una especie de regla con el lápiz.

Cuando lo tenía todo dibujado, lo doblé en zigzag en 5 partes y empecé a escanera las 5 partes. Una vez todas las partes escaneadas con un programa de dibujo como el corel draw, freehand (el que yo uso), ilustrator, etc. te creas una página en blanco con algo más grande que las medidas del plano y empiezas a solapar las partes en su punto exacto. Y si quieres dejarlo maqueao, el plano creado lo pasas al fondo y lo redibujas con las herramientas del programa, le cambias los colores, medidas, y lo que quieras.

También, puedes llevarlo a una tienda de fotocopias (de esas que sólo se dedican a hacer fotocopias) y preguntar. En algunas tienen unas fotocopiadoras especiales que las usan para fotocopiar y hacer planos. Si tienes algún amigo que estudie arquitectura, aparejador, o que trabaje como delinieante al algo así te lo podría sacar gratis.

Vaya ladrillo que te he soltao.
Makeynai
Makeynai
voy aprendiendo
voy aprendiendo

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado