Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Oreja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El tiempo en colmenar de oreja
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» proximo proyecto piper j3
Motor RCG 20cc EmptyMar 28 Oct 2014, 16:23 por Tino

» MOTOR NGH GT35CC
Motor RCG 20cc EmptyLun 08 Sep 2014, 01:20 por Tino

» PROXIMA ESTACION HONDA HA-420
Motor RCG 20cc EmptyMiér 25 Jun 2014, 00:05 por Tino

» Mitsubishi A6m Zero Fighter (120)
Motor RCG 20cc EmptyDom 09 Feb 2014, 18:39 por Tino

» VENDO OS 120 AX rodaje y 3 vuelos garantizado
Motor RCG 20cc EmptyJue 30 Ene 2014, 20:48 por jmbarcena

» Formula carga helice
Motor RCG 20cc EmptyMiér 15 Ene 2014, 21:31 por Tino

» video warbird de Rob
Motor RCG 20cc EmptyVie 13 Dic 2013, 16:44 por Rob

» Nuevo Proyecto velero video
Motor RCG 20cc EmptyMiér 07 Ago 2013, 19:59 por Tino

» Video Jetiger de Gregorio
Motor RCG 20cc EmptyVie 10 Mayo 2013, 21:07 por Tino

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Orej en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Oreja en tu sitio de bookmarking social


Motor RCG 20cc

4 participantes

Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Motor RCG 20cc

Mensaje  jose pop Mar 18 Oct 2011, 12:23

Acabo de recibir el motor de gasolina que encargue a Hobby King "RCG 20cc", el motor es una maldita copia del DLE 20cc, segun indica la caja del motor el fabricante es "RCGF Engines". El encendido es de la casa Pegasus-Rc, ya veremos que resultado da tal combinacion montado en el Marchetti Sf 260 pero de momento os pongo unas fotos:

Motor RCG 20cc Dsc00281fk

Motor RCG 20cc Dsc00280qy

Motor RCG 20cc Dsc00279ph

Motor RCG 20cc Dsc00277m

Motor RCG 20cc Dsc00282aj
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  Tino Mar 18 Oct 2011, 20:46

segun vi en los foros el motor despues de rodar va muy bien algo mas durillo en soltarse.. tarda un poco mas en dar todo su potencial... y el encendido es un poco esquisito con el voltaje si te pasas se quema pero eso no es problema con un buen regulador... solo le ocurrio a personas que utilizaron pilas nimh por la variacion de voltaje a tope de carga...


Última edición por Tino el Jue 20 Oct 2011, 20:11, editado 2 veces
Tino
Tino
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : en la pista ó reparando

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  jose pop Jue 20 Oct 2011, 17:02

Después de poner en marcha el motor y consumir el primer 1/2 litro de combustible mi opinión es la siguiente:
El motor a arrancado al tercer manotazo, los ajustes de fabrica para rodar son aceptables, pero una vez rodado y con su correspondiente hélice tendremos que afinar los ajustes para conseguir la respuesta mas optima. El relenti se sujeta a un régimen de entre 1900-2000 rpm que para ser un 20cc y con solo 1/5 litros consumido no esta nada mal. por lo que he podido comprobar hasta el momento estoy muy satisfecho con la compra, pero habrá que esperar mas adelante para dar un veredicto final.

Saludos...
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  jose pop Lun 24 Oct 2011, 09:34

He dado por terminado el rodaje, 2 litros me han parecido suficientes para que el motor vaya suave y sea confiable, si, solo 2 litros, recordar que en un 20cc que no consume nada esto son muchas horas, pero muchas horas de funcionamiento.

Ahora abra que esperar a que tengamos un domingo sin lluvia para ver como se comporta en vuelo, pero de momento estoy muy contento y el motor demuestra bastante calidad.

Saludos..
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  Rob Lun 24 Oct 2011, 17:09

Mejor que el que tenia el avion antes seguro sera ,porque menudo cabreo cojistes en el campo esa mañana Wink

Rob
maestro
maestro

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : la pagina de hobbyking

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  Rob Dom 30 Oct 2011, 16:38

El estreno del motor en el avion. Veamos o sale bien el video que lo comprimi bastante de 500 MB a 30MB jejeje Very Happy
Os recuerdo que el video esta grabado con mi mobil y apuntando al avion a suertes dado que no se ve nada bien con el sol y tal.


Rob
maestro
maestro

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : la pagina de hobbyking

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  jose pop Lun 31 Oct 2011, 09:10

Ok, Gracias Rob por el vídeo. Como podéis comprobar el motor va de cine, estoy muy contento con la compra, ahora falta que me llegue le hélice que tengo encargada y probarla, esta que lleva ahora es demasiado pequeña y se pasa de vueltas.

Saludos...
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  Rob Lun 31 Oct 2011, 11:33

Desde luego volo de maravillas este domingo.

Rob
maestro
maestro

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : la pagina de hobbyking

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  DANIEL Mar 01 Nov 2011, 14:31

enhorabuena jose pop, es un placer ver volar tu """piolin "" motorizado con gasofa, es uno de los aviones mas bonitos que he visto.

Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball
DANIEL
DANIEL
ya se volar
ya se volar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  jose pop Miér 02 Nov 2011, 10:02

Hola Daniel, ¿como vas con tu aventura en la senda de la gasolina?, ¿compraste el motor?. Informa me.... estoy para lo que necesites...

Saludos...
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  DANIEL Miér 02 Nov 2011, 16:36

ya dispongo de un DLE 55 y ya esta en pleno rodaje, en total se ha bebido 2 litros en bancada, le voy a hacer otros dos y se montara en el edge 540 que tenia javi, le quitare todo lo que pueda de mandos y a dar vueltas tranquilas hasta que me empieze a soltar, que tampoco me quiero terminar rompiendo el primer dia, ya te invitare al extreno,je,je,je para que seas tu ek que me meta presion ese dia je,je affraid affraid affraid affraid affraid


lo que vas a difrutar Twisted Evil
DANIEL
DANIEL
ya se volar
ya se volar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  jose pop Miér 02 Nov 2011, 16:59

Hola Dani, el rodaje del motor en bancada no consiste en hacerle 4 litros y punto. El rodaje se podría dividir en dos objetivos el primero consiste en que el motor efectivamente ruede, ¿pero cuanto?, lo necesario para que sea confiable y lo suficientemente suave como para mantener un buen relenti, si son 3 litros como si son 5. El segundo objetivo es que te ruedes tú, o sea que durante el rodaje en bancada te familiarices lo suficiente con el motor como para poder hacerle un buen ajuste.

Como referencia te diré que en mi primer 50cc (Crrc Pro gf50i) necesité 3 litros para que el motor fuese estable a bajas revoluciones, en el Dle55 necesité 1 y 1/2 y en el Rcg 20cc me bastó 1 litro y el motor iba como la seda.

Esto no es el fin del rodaje, el motor seguirá en rodaje ya en vuelo hasta cumplimentar las horas que indica el manual, en el caso de mi Crrc pro gf50i por ejemplo son de 12 a 20 horas, entonces sera cuando el segmento del pistón y el cilindro se han desgastado lo suficiente como para que su diámetro sea idéntico y obtenga su máxima compresión dando así lo mejor de si mismo.

Saludos...
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  DANIEL Jue 03 Nov 2011, 21:24

estimadisimo jose pop, es un placer recibir de tu persona tan amables indicaciones, efectivamente el tema del rodaje del cual se han escrito innumerables parrafos no es efectivamente hacerle cuatro litros y ya esta, mi motor es fiable desde antes de ponerlo en la bancada de rodaje, algun día te explicare por que (como bien tu sabes cada maestrillo tiene su librillo) lo que me esta costando es no meter la mano derecha por delante del motor Twisted Evil pero bueno todo se andara, ten encuenta que mi sana intencion es rodar todo lo que pueda en bancada pues como bien tu sabes en lo del vuelo real estoy todavia un poquito pez,(asi aprovecho y no fuerzo los materiales de mi avion con las pequeñas vibraciones que se pudieran hacer en vuelo.) al contrario que en rodar motores, pues a lo mejor a lo largo de mi vida habre rodado mas de 100 motores entre los mios , los de mis amigos y demas, pertenezco a una epoca en los que los motores llebaban todavía segmentos (algunos), entre mis pertenecias todavia tengo algun que otro llams diesel, fujis, mercos, zooms, k&b,mvvs, os, enyas, rossis, y algun que otro desguace (por golpes) pero bueno una pequeña aclaracion,el piston en un gasolina jamas tomara la dimension del cilindro, sino que sera el segmento el que lo haga en la mayoria de los casos.

por ello y por la esperiencia que tengo en motores con segmento a lo mejor puedo dar algun que otro consejo en prepararlos, potenciarlos e incluso rodarlos y sacarlos hasta el 120% de su rendimiento sin sofocar los materiales de los mismos.

por lo demas como siempre es un gusto que me des consejos Twisted Evil

un gran saludo y enhorabuena por tu nuevo motor
DANIEL
DANIEL
ya se volar
ya se volar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  jose pop Jue 03 Nov 2011, 22:03

Daniel, lamento haberte herido, no era mi intención, pero yo también te voy ha hacer una pequeña aclaración, si lees bien mi consejo veras que no te digo en ningun momento que el piston se adapte al cilindro, te digo lo siguiente, "entonces sera cuando el segmento del pistón y el cilindro se han desgastado lo suficiente como para que su diámetro sea idéntico y obtenga su máxima compresión dando así lo mejor de si mismo".

Yo no he rodado mas que 3 motores glow y de ellos solo uno llevaba segmento, pero he rodado trucado y mejorado el rendimiento de mas de cien ciclomotores en mi época de juventud, que son los motores que llevan los aviones de 50cc.

Saludos y lo dicho, jamas pondría en duda tu experiencia, solo quería aportar mi granito de arena

Pd: Yo no metí la mano derecha, fue la izquierda. Y no la metí, fue el avión el que en un arranque inesperado se desplazo hacia mi.
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  DANIEL Jue 03 Nov 2011, 23:34

estimado y apreciado jose pop, en ningun momento me he sentido herido, si he dado esa impresion lo siento chiquitin ,y te pido encarecidamente disculpas, pero eso me pasa`por trastear deprisa desde el curro,.

por descontado yo no he hablado de tu mano izquierda, es la mi derecha la que ya he visto peligrar hasta el punto que me he comprado unos guantes,en ningun momento me había acordado de tu incidente y de hecho, habras visto que no lo he nombrado en absoluto, eso es una cosa que nos puede pasar a cualquiera, esperemos que por nuestro bien no.

por supuesto que tengo en cuenta todos tus consejos, Dios me libre de no tenerlos en cuenta, creo que hoy por hoy tienes toda la esperiencia que puede necesitar un novato como yo en el campo de vuelo y espero poder contar con ellos siempre, al fin y al cabo es una de las premisas de cualquier buen aeromodelista intentar compartir todos sus conocimientos con los demas y hasta la fecha tu eres de los que aportas, aunque en momentos siempre se puede discrepar, ono??? bueno lo dicho que yo de mal rollo nada, sabes que te aprecio un monton ,( aunque vueles en modo 1) Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

un saludo a todos
DANIEL
DANIEL
ya se volar
ya se volar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  jose pop Vie 04 Nov 2011, 09:41

Así es Daniel, los foros ayudan a muchísima gente, entre ellos me encuentro yo, conozco a mucha gente que pone el motor a rodar y lo deja arrinconado en la bancada rodando para que valla consumiendo gasolina, y cuando lleva consumidos 5 litros dice " esto ya esta rodado" y lo monta en el avión sin saber ni si quiera el efecto que tienen las agujas, no quitan la bujía para valorar el color que delata una buena combustión y de mas revisiones, gran error porque no se ha hermanado con el motor y luego vienen las paradas y bajos rendimiento de los motores. Cool Cool Cool

Quedo a la espera de que me cuentes eso que dices que haces para que un motor sea fiable antes de montarlo en la bancada, así me ahorro el hacerle confiable como lo he hecho hasta ahora, en la bancada. Ya sabes que me encanta aprender... study study study

La mecánica hay que amarla para poder entenderla........

De mal rollo nada cheers cheers cheers entre aeromodelistas se discrepa, pero no se discute.

Saludos....y espero esa invitación para el estreno de tu 50cc..
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  DANIEL Jue 10 Nov 2011, 16:51

estimado amigo, perdona por la tardanza, pero es que he estado muy ocupado, el hacer mas fiable el motor antes de rodar es como todo, ya te lo comentare el dia que coincidamos en el campo, pues se podria hacer unos cuantos post sobre ese tema, ya sabes pulir transfes con cuidado, ...etc, ya veremos si el resultado es el esperado. clown
DANIEL
DANIEL
ya se volar
ya se volar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  jose pop Jue 10 Nov 2011, 18:20

Hey Dany.... ¿Como va ese Gasofa? ¿para cuando el estreno?, yo el mio (Extra 260 50cc) ya lo tengo terminado, parece mentira pero montar un 50cc en condiciones se lleva bastante tiempo....

Saludos..
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  DANIEL Vie 18 Nov 2011, 16:43

como ya sabes el otro dia estubimos arrancandolo ya en el Edge, y probando el interruptor electronico de encendido, ya nos veremos un dia para volarlo, ya te he visto en miliamperios , por cierto cuantas vueltas daba tu DLE con la gasolina de rodaje, lo digo porver como va el mío que como ya sabes dio de media 6600 con la 23-8 de madera, el que va de lujo es el de javi.

un saludo a todos
DANIEL
DANIEL
ya se volar
ya se volar

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  jose pop Vie 18 Nov 2011, 17:32

_
_
Hola Daniel, espero ansioso tu invitación al estreno. lo de las rpm de un motor depende mucho de la hélice, así como del avión en el que este montado el motor.

No todas las 23x8 son iguales, y no todas las carenas tienen la misma liberación aerodinámica, te diré que mi Crrc pro Gf50i que es el que mas he probado en el mismo modelo (Gee Bee R3) me daba 6600 rpm con una TZB 22x8 y en el mismo modelo con una Xoar 22x8 me alcanzó las 6700, el mismo motor con la hélice Xoar 22x8 ahora montado en el Extra 260 que tiene la carena una mayor liberación aerodinámica me alcanza las 6750 rpm.

Respondiendo a tu pregunta te diré que el DLE 55 con una hélice Menz 23x8 me esta dando 6750 rpm, el combustible que utilizo es Gas 95 octanos mezclado al 2.5% con aceite castrol tts. Todo esto montado en el Yak 54 que tiene la carena con poca liberación aerodinámica.

El día que estrene el Gee Bee R3 en Zarza coincidiendo con el Edge 540 de Javi y montando el DLE 55 con una Xoar 23x8 le puse el tacómetro y si no recuerdo mal el edge de Javi daba unas 6700 / 6800.

Con respecto a miliamperios he pensado que los post de mis montajes serian mas útiles en un foro con mayor afluencia de aeromodelistas, yo aprendo mucho en miliamperios, acro3d, RcModelistas y otras...

Saludos...
jose pop
jose pop
soy un fenomeno
soy un fenomeno

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA

Volver arriba Ir abajo

Motor RCG 20cc Empty Re: Motor RCG 20cc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.