Buscar
Últimos temas
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Orej en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Foro Club Aeromodelismo Colmenar de Oreja en tu sitio de bookmarking social
P-40 Warhawk 140
+3
JNAVARRO
Tino
jose pop
7 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
P-40 Warhawk 140
Empezamos otro montaje para pasar el invierno entretenido, en este caso se trata de una maqueta:
P-40 WARHAUK
-ENVERGADURA: 1850 mm
-PESO ORDEN DE VUELO: 4880-4950 g
-SUPERFICIE DE ALA: 930 sq in / 60 dm2
-LONGITUD DE FUSELAJE: 1570 mm
-El motor sera un gasolina RCG 20cc __________________ http://www.zjrcgf.com/ProductView.aspx?id=18930
-Servos alerones y profundidad Toward Pro SG 5010 _____ http://www.towerpro.com.tw/viewitem1.asp?sn=598&area=50&cat=159
-Servo dirección Spring Rc SM.S4303S ________________ http://www.springrc.cn/new/en/ProductView.asp?ID=53
-Servo acelerador Toward Pro SG 90 __________________ http://www.towerpro.com.tw/viewitem1.asp?sn=584&area=50&cat=159
-Batería encendido Turnigy lipo 2s 1000 mAh ___________ http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9170
-Batería alimentación general Turnigy 2s 2200 mAh ______ http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8933
-Ubec encendido HK 3 Amp 5v _______________________ http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15212
-Ubec alimentacion general hk 5 Amp 5v ______________ http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16663__HobbyKing_HKU5_5V_5A_UBEC.html
-Tren retráctil PZ-15091M ___________________________ http://www.pz-servos.com/en/products.asp?id=2&menu=ShowDetail&P_Id=802
-Interruptor corte de encendido Rcexl _________________ http://www.rccdi.com/news/Accessories/10.html
-Hélice APC 16x8 __________________________________ http://www.apcprop.com/v/index.html
Así es como me lo he encontrado al sacarlo de la caja:
Saludos...
P-40 WARHAUK
-ENVERGADURA: 1850 mm
-PESO ORDEN DE VUELO: 4880-4950 g
-SUPERFICIE DE ALA: 930 sq in / 60 dm2
-LONGITUD DE FUSELAJE: 1570 mm
-El motor sera un gasolina RCG 20cc __________________ http://www.zjrcgf.com/ProductView.aspx?id=18930
-Servos alerones y profundidad Toward Pro SG 5010 _____ http://www.towerpro.com.tw/viewitem1.asp?sn=598&area=50&cat=159
-Servo dirección Spring Rc SM.S4303S ________________ http://www.springrc.cn/new/en/ProductView.asp?ID=53
-Servo acelerador Toward Pro SG 90 __________________ http://www.towerpro.com.tw/viewitem1.asp?sn=584&area=50&cat=159
-Batería encendido Turnigy lipo 2s 1000 mAh ___________ http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9170
-Batería alimentación general Turnigy 2s 2200 mAh ______ http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8933
-Ubec encendido HK 3 Amp 5v _______________________ http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15212
-Ubec alimentacion general hk 5 Amp 5v ______________ http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16663__HobbyKing_HKU5_5V_5A_UBEC.html
-Tren retráctil PZ-15091M ___________________________ http://www.pz-servos.com/en/products.asp?id=2&menu=ShowDetail&P_Id=802
-Interruptor corte de encendido Rcexl _________________ http://www.rccdi.com/news/Accessories/10.html
-Hélice APC 16x8 __________________________________ http://www.apcprop.com/v/index.html
Así es como me lo he encontrado al sacarlo de la caja:
Saludos...
Última edición por jose pop el Vie 02 Mar 2012, 19:07, editado 4 veces
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
te estas haciendo con un hangar de envidia, ¿ de que casa es?
Tino- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : en la pista ó reparando
Re: P-40 Warhawk 140
Es de la casa Jamara, pero con una decoración exclusiva que no vende jamara, esta decoración es de la brigada de ataque aéreo del sahara, por eso es mimetizado color arena. Por abajo es azul grisáceo para camuflarse con el cielo en vuelo.
El fuselaje es de fibra de vidrio (para conseguir mejor los detalles de la maqueta y las alas de madera, tiene muchos pero que muchos detalles, por ello me llevara bastante tiempo terminarlo.
Saludos...
El fuselaje es de fibra de vidrio (para conseguir mejor los detalles de la maqueta y las alas de madera, tiene muchos pero que muchos detalles, por ello me llevara bastante tiempo terminarlo.
Saludos...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
Tino, para que te hagas una idea del tamaño tanto en envergadura como en fuselaje tiene las mismas dimensiones que tu sukhoi.
Por eso el motor 20cc se me hace un poco pequeño, ten en cuenta es esta diseñado para un motor 140 de 4 tiempos Glow. Un 30cc como llevas tú en el sukhoi me parece exagerado, ten es cuenta que no es vuelo acrobático, por eso barajo la posibilidad de montarle un 26cc.
Saludos..
Por eso el motor 20cc se me hace un poco pequeño, ten en cuenta es esta diseñado para un motor 140 de 4 tiempos Glow. Un 30cc como llevas tú en el sukhoi me parece exagerado, ten es cuenta que no es vuelo acrobático, por eso barajo la posibilidad de montarle un 26cc.
Saludos..
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
todo dependera del peso final una vez lo montes... un 26cc en principio parece apropiado para un vuelo realista, claro que si consigues el peso que indica el fabricante que habitualmente suele ser superior. te seguire atento el montaje me gusta mucho ese modelo.
Tino- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : en la pista ó reparando
Re: P-40 Warhawk 140
Hola Jose,
Muy chulo el P-40, Daniel y yo estamos barajando la posibilidad de hacernos un spitfire 90 de Rctecnic.....yo le pondria un DLE20 , para tu P-40 creo que también le iria bien un buen 20 , ó en su defecto un 26 tipo Crrc....seguiré los avances del montaje, enhorabuena
Muy chulo el P-40, Daniel y yo estamos barajando la posibilidad de hacernos un spitfire 90 de Rctecnic.....yo le pondria un DLE20 , para tu P-40 creo que también le iria bien un buen 20 , ó en su defecto un 26 tipo Crrc....seguiré los avances del montaje, enhorabuena
JNAVARRO- voy aprendiendo
- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Re: P-40 Warhawk 140
Que guapo este avion , me molan mucho las cazas del WW2 . Tengo muchas ganas de ver este volar si señor .
Rob- maestro
- Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : la pagina de hobbyking
Re: P-40 Warhawk 140
Bueno, pues al final hemos sacado algo de tiempo para empezar con le montaje del P40, y lo primero ha sido cambiar las bisagras de papel por bisagras de punto, son mas seguras y dejan el movimiento de la superficies mas suave.
También hemos localizado la posición de los pasadores que llevaran el ala a su sitio y les hemos puesto.
Dejamos el ala preparado para instalar el tren y servos.
Saludos...
También hemos localizado la posición de los pasadores que llevaran el ala a su sitio y les hemos puesto.
Dejamos el ala preparado para instalar el tren y servos.
Saludos...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
Gracias por las fotos, se ve bien detallado el avion .
Rob- maestro
- Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : la pagina de hobbyking
Re: P-40 Warhawk 140
Bonito aparato jose, para un 26 cc no???? por el tamaño y peso creo que ira corto con 20 cc. Espero verle pronto en el aire.
+saludos
jm
+saludos
jm
Invitado- Invitado
Re: P-40 Warhawk 140
jm creo que sera para un 20 por el tema de la bancada de glow por lo que me hacomentado j pop
DANIEL- ya se volar
- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Re: P-40 Warhawk 140
Hola JM, pues el tema del motor me tiene en dudas, tengo una maqueta que voy a desmontar con un 20cc, pesa 4,450 Kg y tiene una envergadura de 1,75m, el motor se le ve bastante suelto, por eso y porque no quiero cargar de peso el avión para que no sufra el retráctil mas de la cuenta es por lo que casi que me decantare por el 20cc. Aunque pienso igual que tú, se quedara un poco corto.....??? pero volara.......???
Según vaya avanzando el montaje y aumentando el peso tomare una decisión..... pero lo que dice Dani es cierto, ponga el motor que ponga tiene que montarse con solapas, la construcción del fuselaje casi no permite montar un motor directo a la parallamas. Y aprovecho este mensaje para ponerle a Dani unas fotos de la bancada que me ha pedido para ver si puede montar un motor a la parallamas, pero Dani, te va a suponer una obra bastante grande....tu decides..yo te adjunto las fotos...
Dani, si te compras uno como el mio podemos volar en formación......e incluso echar carreras..
Saludos..
Según vaya avanzando el montaje y aumentando el peso tomare una decisión..... pero lo que dice Dani es cierto, ponga el motor que ponga tiene que montarse con solapas, la construcción del fuselaje casi no permite montar un motor directo a la parallamas. Y aprovecho este mensaje para ponerle a Dani unas fotos de la bancada que me ha pedido para ver si puede montar un motor a la parallamas, pero Dani, te va a suponer una obra bastante grande....tu decides..yo te adjunto las fotos...
Dani, si te compras uno como el mio podemos volar en formación......e incluso echar carreras..
Saludos..
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
Con el 20 cc ...volar...volara pero eso, un pelin escaso. De todas maneras todos los modelos semis que he tenido o he visto volar son un poco cabroncetes a baja velocidad...mucho cuidadin.
La bancada efectibamente es para motores tipo glow, la ventaja de los mvvs 26 cc como el que yo tengo en el edge es que tienen montaje radial o montaje clasico tipo glow. Yo lo llevo con bancada clasica (glow) de aluminio y con silenblok.
Si se lo quieres poner al parallamas vas a tener que hacer una buena obra.
+saludos
jm
PD como el viernes me di cuenta que la web ya no esta operativa he cambiado el enlace que tenia a vuestra web direccionando al foro.
jm
La bancada efectibamente es para motores tipo glow, la ventaja de los mvvs 26 cc como el que yo tengo en el edge es que tienen montaje radial o montaje clasico tipo glow. Yo lo llevo con bancada clasica (glow) de aluminio y con silenblok.
Si se lo quieres poner al parallamas vas a tener que hacer una buena obra.
+saludos
jm
PD como el viernes me di cuenta que la web ya no esta operativa he cambiado el enlace que tenia a vuestra web direccionando al foro.
jm
Invitado- Invitado
Re: P-40 Warhawk 140
Ya tengo en mi poder los retráctiles que voy a utilizar para esta maqueta, tras destriparlos para observar su rigidez me quedo mas tranquilo, soporte de varilla metálico, taco desplazable donde apoya dicho soporte también metálico y apoyos para que descanse este taco en la posición de abierto y cerrado de bronce.
Ya veremos una vez montado que confianza me dan.....
Saludos...
Ya veremos una vez montado que confianza me dan.....
Saludos...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
Se ven muy curiosos ,no puedo decir mas porque no tengo idea de esas
Rob- maestro
- Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : la pagina de hobbyking
Re: P-40 Warhawk 140
Otro empujón al montaje del P-40 y ya tenemos el sistema de rotación instalado en el tren retráctil, os recuerdo que este tren no era rotativo.
Saludos...
Saludos...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
Cooomo mola jejej eso si hace un sonido bestial.
Rob- maestro
- Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : la pagina de hobbyking
Re: P-40 Warhawk 140
Bueno pues así van los trabajos de montaje hasta el momento.
Superficies de cola terminadas:
Ala terminada (falta el cubre retráctil):
Servos de timón y profundidad instalados:
Seguiremos montando poco a poco..
Saludos...
Superficies de cola terminadas:
Ala terminada (falta el cubre retráctil):
Servos de timón y profundidad instalados:
Seguiremos montando poco a poco..
Saludos...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
Mas fotos para mostrar los avances a día de hoy!!!!!
Al final y tras los primeros tanteos en la bascula parece que se quedara raspando por debajo de los 5 Kg (ya veremos lo que pesa al final) por ello de momento y para las primeras pruebas de empuje estoy montando el 20cc, si el empuje se acerca a los 5 Kg le dejaremos y si no tendre que comprar el Crrc Pro Gp26r.
Saludos...
Al final y tras los primeros tanteos en la bascula parece que se quedara raspando por debajo de los 5 Kg (ya veremos lo que pesa al final) por ello de momento y para las primeras pruebas de empuje estoy montando el 20cc, si el empuje se acerca a los 5 Kg le dejaremos y si no tendre que comprar el Crrc Pro Gp26r.
Saludos...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
ya lo tienes practicamente listo para el estreno, 5 kilitos sera un avion rapidito no?
Tino- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : en la pista ó reparando
Montaje de servos
Me parece que la manera en que están ubicados los sservos no es la mejor, debieran estar girados 90° para que tengan mejor apoyo y se evite el bamboleo cuando se les somete a esfuerzo cuando mueven ya sea el timón o el elevador, aunque sé que así está hecha la charola del fuselaje.
Saludos desde México
Saludos desde México
Helifunster- voy aprendiendo
- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : México
Re: P-40 Warhawk 140
Con vuestro permiso y salindonos del hilo.... no lo puedo remediar cada vez que encuentro a un mexicano
Saludos Helifunster de un poblano de nacimiento aunque regrese a españa muy chiquito...con 3 años.
Lo dicho un gran saludo
jm
Saludos Helifunster de un poblano de nacimiento aunque regrese a españa muy chiquito...con 3 años.
Lo dicho un gran saludo
jm
Invitado- Invitado
Re: P-40 Warhawk 140
Se ve muy guapo el avion tiene muchos detailles.Primero saludos a helifunster .Sobre los servos pues no se, si los huecos de los servos estan bien hechos y estan bien atornillados tanto diferencia hace eso? La verdad que normalmente estan a 90 del cuerpo del servo pero bueno deberian funcionar igual de bien asi creo.
Tampoco se demasiado sobre esto jejeje.
Tampoco se demasiado sobre esto jejeje.
Rob- maestro
- Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : la pagina de hobbyking
Re: P-40 Warhawk 140
Hola Helifunster, bienvenido a mi hilo.
Llevas razón en cuanto a la colocación de los servos, pero la única diferencia de colocarlos así o girados como deberían de ir es que los silent blocks, las solapas y los tornillos de amarre estarán sometidos a un mayor esfuerzo o palanca, pero sinceramente para el esfuerzo que produce el vuelo de esta maqueta esta mas que sobrado.
Si estuviese montando un acrobático me pensaría el girarlos, pero en un acrobático seguro que no vienen los huecos así.
Es gratificante saber que mis montajes cruzan el Atlantico.......
Saludos..
Llevas razón en cuanto a la colocación de los servos, pero la única diferencia de colocarlos así o girados como deberían de ir es que los silent blocks, las solapas y los tornillos de amarre estarán sometidos a un mayor esfuerzo o palanca, pero sinceramente para el esfuerzo que produce el vuelo de esta maqueta esta mas que sobrado.
Si estuviese montando un acrobático me pensaría el girarlos, pero en un acrobático seguro que no vienen los huecos así.
Es gratificante saber que mis montajes cruzan el Atlantico.......
Saludos..
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
Tino, lo rápido que sea el modelo dependerá de la hélice que le ponga (y por supuesto del motor que sera el 20cc), tengo pensado montar una 16, pero tengo que hacer pruebas entre 6 y 8 de paso para determinar cual responde mejor, ten en cuenta que la mitad de la hélice se queda dentro del cono que es enorme (5 pulgadas) y por lo tanto esa zona de la hélice que queda dentro del cono es inútil, por ello ando un poco perdido con cual hélice le vendrá bien y tengo que hacer pruebas de empuje con el pullmeter instalado...
¿Como ves los planos de la Pipper?, ¿vas haciendo acopio de materiales?, jejej
Saludos..
¿Como ves los planos de la Pipper?, ¿vas haciendo acopio de materiales?, jejej
Saludos..
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar 28 Oct 2014, 16:23 por Tino
» MOTOR NGH GT35CC
Lun 08 Sep 2014, 01:20 por Tino
» PROXIMA ESTACION HONDA HA-420
Miér 25 Jun 2014, 00:05 por Tino
» Mitsubishi A6m Zero Fighter (120)
Dom 09 Feb 2014, 18:39 por Tino
» VENDO OS 120 AX rodaje y 3 vuelos garantizado
Jue 30 Ene 2014, 20:48 por jmbarcena
» Formula carga helice
Miér 15 Ene 2014, 21:31 por Tino
» video warbird de Rob
Vie 13 Dic 2013, 16:44 por Rob
» Nuevo Proyecto velero video
Miér 07 Ago 2013, 19:59 por Tino
» Video Jetiger de Gregorio
Vie 10 Mayo 2013, 21:07 por Tino