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P-40 Warhawk 140
+3
JNAVARRO
Tino
jose pop
7 participantes
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AT-6 a la Mexicana
Como estoy en cuarentena por ser nuevo usuario, les dejo por aquí una liga de un proyecto realizado el año pasado, por un constructor excelente. Yo armé el kit y él lo forró.
mexicorc.com/foro/attachment.php?attachmentid=58427&stc=1&thumb=1&d=1300209421
La liga a nuestro sitio es:
mexicorc.com/foro/showthread.php?t=11414&highlight=Helifunster
Que lo disfruten.
Saludos desde México
mexicorc.com/foro/attachment.php?attachmentid=58427&stc=1&thumb=1&d=1300209421
La liga a nuestro sitio es:
mexicorc.com/foro/showthread.php?t=11414&highlight=Helifunster
Que lo disfruten.
Saludos desde México
Helifunster- voy aprendiendo
- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : México
Re: P-40 Warhawk 140
jose por lo de rapidito es mas por la carga alar, cuanto mas peso mas rapidito entrara en pista, bueno que te voy a contar a ti que tu no sepas, con respecto a la piper estoy en el proceso de medir el material que necesito, ya que es mucha madera no me quiero quedar corto, estoy mirando tambien, si me sale mas rentable en el exterior ó aqui en madrid, el plano se ve muy bien por eso no es problema primero empezare por el fuse. pero como sabes me lo tengo que tomar con tranquilidad
Helifunster > bienvenido a este tu foro. saludos
Helifunster > bienvenido a este tu foro. saludos
Tino- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 410
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : en la pista ó reparando
Re: P-40 Warhawk 140
Helifunster, he estado por tu hilo en el foro de Mexicorc y te ha quedado genial el AT-6 Texan con esa decoración, y un trabajo excelente de forrado.
Saludos..
Saludos..
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
AT-6
Pepe, gracias por tus comentarios. La intención es rescatar algunas de las lumnarias aéreas de la Fuerza Aérea
Mexicana, antiguas y actuales. De ahí el interés por el Saia Marchetti que está en la mira.
Tengo otro tema que es el de un Bonanza Beechcraft T33C que el mismo constructor reparó y forró en esquema de entrenamiento de la FAM. Este avión es de un viejísimo kit de Sig.
mexicorc.com/foro/showthread.php?t=11801&highlight=Helifunster
Continúa también mi interés por tu modificación a los trenes eléctricos para que giren 90°.
Saludos desde México
Mexicana, antiguas y actuales. De ahí el interés por el Saia Marchetti que está en la mira.
Tengo otro tema que es el de un Bonanza Beechcraft T33C que el mismo constructor reparó y forró en esquema de entrenamiento de la FAM. Este avión es de un viejísimo kit de Sig.
mexicorc.com/foro/showthread.php?t=11801&highlight=Helifunster
Continúa también mi interés por tu modificación a los trenes eléctricos para que giren 90°.
Saludos desde México
Helifunster- voy aprendiendo
- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : México
Re: P-40 Warhawk 140
Aquí quedan registrados los avances realizados este fin de semana en el montaje del P-40.
Si todo va bien y el montaje avanza este próximo fin de semana le enviaremos al aire........
Estas fotos las pongo a petición del amigo Helifunster que desde Mexico me ha pedido detalles del sistema de rotación, y yo amablemente las subo..
Saludos...
Si todo va bien y el montaje avanza este próximo fin de semana le enviaremos al aire........
Estas fotos las pongo a petición del amigo Helifunster que desde Mexico me ha pedido detalles del sistema de rotación, y yo amablemente las subo..
Saludos...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Tren rotatorio
Pepe, gracias por la atención. Me queda más claro ahora el mecanismo. Sin embargo, tengo varias preguntas:
1. ¿El tren retráctil que estás usando lo adquiriste en Hobbyking? Si es así, ¿podrías pasarme la referencia, p.f.? Yo tengo unos, pero donde va insertada la varilla del tren es de plástico, y en tus fotos se ve una pieza metálica.
2. Entiendo que el brazo que hace girar el tren lo soldaste sobre la misma varilla, ¿cómo evitas que se deslice hacia abajo cuando está extendida la pierna? ¿El propio link de plástico evita que se deslice?
Por otra parte, el montaje que muestras del interior del P-40 se ve muy limpio y bien distribuido.
Saludos desde México
1. ¿El tren retráctil que estás usando lo adquiriste en Hobbyking? Si es así, ¿podrías pasarme la referencia, p.f.? Yo tengo unos, pero donde va insertada la varilla del tren es de plástico, y en tus fotos se ve una pieza metálica.
2. Entiendo que el brazo que hace girar el tren lo soldaste sobre la misma varilla, ¿cómo evitas que se deslice hacia abajo cuando está extendida la pierna? ¿El propio link de plástico evita que se deslice?
Por otra parte, el montaje que muestras del interior del P-40 se ve muy limpio y bien distribuido.
Saludos desde México
Helifunster- voy aprendiendo
- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : México
Tren rotatorio
Pepe, viendo con más detalle el video, se ve que dos de las perforaciones de la base del tren están libres y servirán para sujetar el tren en el hueco del ala. ¿Las otras dos perforaciones de la base se usaron para armar el mecanismo que hace rotar la pierna? Si es así, ¿sujetas el tren solo con dos tornillos al ala?
Saludos desde México
Saludos desde México
Helifunster- voy aprendiendo
- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : México
Re: P-40 Warhawk 140
- Hola Helifunster, los servo los he comprado aquí:
http://www.himodel.com/plane/Servoless_Retractable_Landing_Gear_Metal_Sterring_Base_PZ-15091M.html
Las especificaciones que pone Himodel están equivocadas y corresponden al 15090M que es mas pequeño, este que es el 15091M segun el fabricante (adjunto enlace Web) son para hasta 5Kg de peso:
http://www.pz-servos.com/en/products.asp?id=2&menu=ShowDetail&P_Id=802
Si, el brazo esta soldado, las pruebas que he hecho hasta el momento me dicen que con la sujeción de las rotulas me basta para que el tren no se caiga cuando esta extendido, pero tengo que hacer alguna prueba mas, si veo que se podría caer tengo pensado hacer a la varilla un rebaje donde aprieta el tornillo que la sujetaría si no girara para que la permita girar pero no caerse. Por ejemplo rebajar por debajo del tornillo de apriete el diámetro de la varilla (que es de Ø5) a Ø4 y dejar que el tornillo apretado al máximo sobresalga por el interior 0.5 mm. Así queda libre para girar pero no le permite caerse.....
Saludos....
http://www.himodel.com/plane/Servoless_Retractable_Landing_Gear_Metal_Sterring_Base_PZ-15091M.html
Las especificaciones que pone Himodel están equivocadas y corresponden al 15090M que es mas pequeño, este que es el 15091M segun el fabricante (adjunto enlace Web) son para hasta 5Kg de peso:
http://www.pz-servos.com/en/products.asp?id=2&menu=ShowDetail&P_Id=802
Si, el brazo esta soldado, las pruebas que he hecho hasta el momento me dicen que con la sujeción de las rotulas me basta para que el tren no se caiga cuando esta extendido, pero tengo que hacer alguna prueba mas, si veo que se podría caer tengo pensado hacer a la varilla un rebaje donde aprieta el tornillo que la sujetaría si no girara para que la permita girar pero no caerse. Por ejemplo rebajar por debajo del tornillo de apriete el diámetro de la varilla (que es de Ø5) a Ø4 y dejar que el tornillo apretado al máximo sobresalga por el interior 0.5 mm. Así queda libre para girar pero no le permite caerse.....
Saludos....
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
Como puedes ver en esta imagen, a los dos tornillos que ya tenia le puse un tercero, y en el otro lado por encima de la placa de aluminio que puse para sujetar el rotativo le puse dos tornillos mas.
Saludos...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
Este ......finde ......estreno? ...No puedo esperar de verlo volar .
Rob- maestro
- Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : la pagina de hobbyking
Re: P-40 Warhawk 140
jose pop escribió:Si todo va bien y el montaje avanza este próximo fin de semana le enviaremos al aire........
Rob, he dicho si todo va bien y el montaje avanza.............pero........ya veremos....de momento ayer puse el motor en marcha con todo montado y los silentblock que lleva me dejaron un poco........... ........no lo veo muy fiable.......
Saludos...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
Vaya hombre ,pos nada seguridad sobre todo .Mejor mirarlo bien .
Rob- maestro
- Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : la pagina de hobbyking
Re: P-40 Warhawk 140
Ya tenemos la carena de motor montada y las superficies de mando ajustadas, dual rate ajustado con tres recorridos diferentes, 25º, 20º y 15º.
Ahora me pide unos 40 gramos de lastre en la cola, por lo que se quedara raspando los 5 Kg por encima, alrededor de 5.2 Kg.
Saludos...
Ahora me pide unos 40 gramos de lastre en la cola, por lo que se quedara raspando los 5 Kg por encima, alrededor de 5.2 Kg.
Saludos...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Gases calientes
Pepe, no percibo la salida de gases calientes del cowling...
Helifunster- voy aprendiendo
- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : México
Re: P-40 Warhawk 140
Claro Helifunster, todavía no esta terminado......jejejej
Tiene una salida (como el real escala 1:1) que es un conducto que para por el fuselaje y sale prácticamente por debajo del borde de ataque del ala pero como esto no sera suficiente le practicare unas ranuras estratégicas...
Foto donde se ve el conducto de la salida de aire....
Saludos..y muy atento...
Tiene una salida (como el real escala 1:1) que es un conducto que para por el fuselaje y sale prácticamente por debajo del borde de ataque del ala pero como esto no sera suficiente le practicare unas ranuras estratégicas...
Foto donde se ve el conducto de la salida de aire....
Saludos..y muy atento...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
Con estas imágenes damos por terminado el montaje del P-40, hasta que llegue el vídeo del estreno.
Saludos...
Saludos...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
jajajaj buena pose.
buen trabajo, a ver si le puedo ver en directo.
buen trabajo, a ver si le puedo ver en directo.
josema31- webmaster
- Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : colmenar de oreja
Re: P-40 Warhawk 140
Como sabia yo que algún cabr........azo pondría pegas al "Maniquí" jejeje
Es la típica foto que siempre que termino un modelo hago para apreciar el tamaño del aparato.....las tengo con marga corta (verano) y manga larga (invierno) jejeje
Saludos....a todos menos a uno.....
Es la típica foto que siempre que termino un modelo hago para apreciar el tamaño del aparato.....las tengo con marga corta (verano) y manga larga (invierno) jejeje
Saludos....a todos menos a uno.....
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
jajajaj. podrias enviarselas a los fabricantes, pueden patrocinarte. buen book de fotos.
jajajajaj. ¿Puedes pasarme todas con buena calidad? es que voy a quitar las de justin de la carpeta, para sustituirlas por estas.
jejeje.
saludos y lo dicho muy buen montajes.
jajajajaj. ¿Puedes pasarme todas con buena calidad? es que voy a quitar las de justin de la carpeta, para sustituirlas por estas.
jejeje.
saludos y lo dicho muy buen montajes.
josema31- webmaster
- Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : colmenar de oreja
Re: P-40 Warhawk 140
jose, podrias, si no te importa, editar el primer post y poner todos los materiales que has utilizado para dejar listo este aparato. marca y modelo, de servos, motor, helice, kit, etc.
saludos.
saludos.
josema31- webmaster
- Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : colmenar de oreja
Re: P-40 Warhawk 140
Ya le he editado Josema, ¡¡¡¡¡¡anda que te quieres hacer uno igualito!!!!! eeehhhhhhhh ajajajajajajajjajaja.............jejejejjejejejej
Saludos....
Saludos....
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
Uff que envidia te tengo (la sana eh ) .Se ve de reteke guapo macho ,obviamente estoy hablando de avion eh que os veo venir jajaja nose cual camisa me mola mas jejejje.
Rob- maestro
- Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : la pagina de hobbyking
Re: P-40 Warhawk 140
Me alegro que te guste Rob, se que eres un amante de las maquetas de la World War II.
Me parece que este próximo Domingo no lo podre estrenar, tengo algún ajuste, revisión y prueba que hacerle y el sábado lo tengo ocupado con otros menesteres.
Saludos...
Me parece que este próximo Domingo no lo podre estrenar, tengo algún ajuste, revisión y prueba que hacerle y el sábado lo tengo ocupado con otros menesteres.
Saludos...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
Re: P-40 Warhawk 140
Na tu tranquilo ya vendra el estreno ,es mejor ajustarlo bien y tener asi menos problemas cuando realmente lo vas a estrenar.Viendo este avion me esta dando ganas de pillarme un spittfire pero se que lo voy a romper asi que mejor respirar hondo y esperar hasta que se me pasan las ganas jajaja. ya llegara mi dia,si hay algo que he aprendido en este hobby es tener mas paciencia.
Rob- maestro
- Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Localización : la pagina de hobbyking
Re: P-40 Warhawk 140
Me quedo helado.....
Este fin de semana haciendo las últimas pruebas para poner en breve en vuelo el P-40 se le ha ido la hoya al servo de profundidad se ha quedado a picar y no responde a las ordenes de la emisora
Si me pasa en vuelo........ ...... he pedido otro servo ya que no tenia ninguno de repuesto....
Que miedo......
Saludos...
Este fin de semana haciendo las últimas pruebas para poner en breve en vuelo el P-40 se le ha ido la hoya al servo de profundidad se ha quedado a picar y no responde a las ordenes de la emisora
Si me pasa en vuelo........ ...... he pedido otro servo ya que no tenia ninguno de repuesto....
Que miedo......
Saludos...
jose pop- soy un fenomeno
- Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Localización : Donde no me encuentre HACIENDA
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